viernes, 23 de marzo de 2012

Lamento II




Llamarlos por su nombre de fantasmas
esperar que no respondan, que solo asomen en las ramas
y al oler su aspecto, brincar, gozar de luto
como cuando cuaja la vena y su espina,
sus soledades arrebatan ánimos al pecho y a los candados del encierro
encerrarse en la carne ya verdosa, se pudre cuando el aire vuela
y florece al arrastre del mismo viento al voltear a verme
mi soledad de puntos fijos, de líquidas campanas
solo se dibujar sirenas rotas y cuernos de unicornio
donde están las patas blancas?
las tiré, solo el cuerno queda, el caballo lo asesiné con mi navaja de ayuno
ya siento las bestias cerca, romperme los nudos de las rodillas
joderme, revolcarme el hocico en las piernas huecas
róbate este cráneo, quítamelo de la espalda
juega con él y dáselo a las hienas para cocinarlo
fúndeme en las ratas de este desatino, que me orinen en el pecho
no soy lágrimas, soy huecos
soy sollozo que no alumbra, solo pena en la avenida
y el pavimento lo hace trizas, lo hace presa en la ventisca
y dejo el escribir no concluso
siento la arpía besarme, morderme la boca y no dejarme continuar
nadie reclama sangre de poeta desprendido

V

1 comentario:

  1. Me bombardeas con tantas imagenes, en mi cerebro una y otra golpeaban, me gusta, hay veces que algunos escritos sobre cargados de imagenes no son digeribles, pero con este fue la excepcion, uno tras otra en sincronia...

    ResponderEliminar