lunes, 19 de marzo de 2012

Lamento I








Esta noche he de pensar que mi angustia tiene cuello
y al tener cuello, la distancia voluptuosa la estrangula
y así, la lengua asoma y un alfiler la agujerea
copos de ajedrez, se me cuelan en la carne dolorosa
guardaré una caja donde todas las gotas son castrantes
y aún así, las paseo en el sol para colarles los cristales
cruje el viento, me asa las uñas con su falda roja
siento romperme la boca una cuna hecha de espejos
No preguntes como, mi sangre teme a los espejos
a mi infierno le aúllan tres calles vacías
como si ya no importa que las ratas me desnuden
comerá odio esta harpa nula
infectada de marearse, sombra de llanto y pulpa
el tlatol urbano hizo formar una poesía:
-Vientos de calle y tú-
Una lágrima, puta lágrima de mimbre, deja que respire
siento cuajárseme la piel de tanto morder mi propio ombligo

V

1 comentario:

  1. Es triste que te sientas así, también difícil saber que se puede hacer nada, tan complicado y transparente

    ResponderEliminar