sábado, 6 de septiembre de 2014

EYACULACIÓN POST MORTEM Un seductor aroma a muerte... por Alvaro Murciélago.





En la entrada anterior hacía hincapié en la degeneración alcanzada por cierta rama del ''Revival Deathrock". Sin embargo, existe también otra rama caracterizada por proyectos genuinos y deliciosamente arriesgados. Tal es el caso de los españoles de EYACULACIÓN POST MORTEM.  Su primer material oficial  denominado "La Oskura Hermandad", da cuenta de una propuesta defendida desde los inicios de la banda, hace ya 13 años. Para quienes disfrutamos de la parte más púdtrida y orgánica de la música oscura, es muy claro que, más que un sonido particular con Voz de Rozz Williams-Andy Sex Gang, baterías estilo Theatre of Ice y Riffs marca Agnew, el Deathrock resulta más una propuesta estética en cuanto a lo musical, es decir, una visión musical encaminada a la crudeza, el humor negro, y lo macabro de la manera más visceral y rastrera existente. En este sentido, los criterios son menos rígidos de lo aparente. Astrovamps, por ejemplo,  resulta uno de los máximos exponentes de esta tendencia con sus letras y ambientes circences y aterradoramente caricaturescos, sin atarse al legado de los primeros Christian Death de manera estricta. Esta misma perspectiva es la que envuelve a Scarlet´s Remains y D-Tox en una misma corriente a pesar de sus claras diferencias de sonido.  Es el imaginario perturbador y estilizado a la vez lo cual le da a una banda esta categoría, y es precisamente lo que vuelve a EPM uno de los máximos exponentes.



Eyaculación Post Mortem se alzan con una bandera negra, sanguinolenta y manchada de material orgánico posterior a una autopsia en medio de un mundo gótico aterciopelado, romántico y en ocasiones artificioso. Cuando  la cotidianidad misma impide vivir siempre en el universo satinado y erótico del siglo XVIII, cuando  las alcantarillas abiertas matan el perfumado aroma de un corsé, o los callejones solitarios y aterradores muestran la cruda realidad de estos tiempos, existen dos opciones: dejarse arrastrar por esa normalidad urbana y estéril y volverse otro robot más, o abrazarla y fundirse en ella, dejarse devorar y resurgir como un espectro de voz gutural y obscena, orquestando los ecos esqueletales y mórbidos de las ciudades, de los nuevos escenarios de lo macabro. Su sonido es una mezcla entre el horror punk, con toda la rudeza que caracteriza a este hórrido subgénero. A la vez, los elementos electrónicos se mezclan para dar un ritmo maligno y profano, digno de despertar las danzas de los Vivos Murientes a los que aclaman. Al mismo tiempo que el más negro de los abismos del Rock gótico y el Deathrock le aportan la profundidad y el glamour putrefacto que toda banda oscura presume, envolviéndonos en una atmósfera sucia y sensual, de cementerios abiertos con seductoras vampiras ensangrentadas y lascivas.


Es Eyaculación Post Mortem, la banda que pasó de ser un proyecto español a convertirse en un fenómeno mundial, alternando con bandas de carácter internacional. Se trata de Eyaculación Post Mortem, quienes  continúan el legado de Parálisis Permanente y La Casa Usher, y quienes a la vez, junto a Los Carniceros del Norte, Naughty Zombies y La Peste Negra forman la legión de ecos de ultratumba provenientes de la península Ibérica en este nuevo siglo, y que han asolado el mundo con su humo espectral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario