martes, 10 de marzo de 2015

La Cúpula del Vampiro.

La Cúpula del Vampiro.
El oscuro corazón de la sombría Tijuana.
por Alvaro Murciélago.

Enclavado entre las calles 2da  y 3ra del centro de la ciudad, en un legendario callejón conocido por sus terrorfíficas leyendas, se ubica La Cúpula del Vampiro. Mural minimalista y sobrio que muestra personajes como la legendaria Nailea Nurmi en su rol de Vampira, y al oscuro Germán Robles en su inmortal rol del Conde de Lavud, para la cinta El Vampiro deja en claro que se ha llegado a territorio de las sombras. El interior, lleno de velas e incienso, y con una escasa luz ,da cuenta de un concepto que se ha mantenido hasta el día de hoy: el imaginario romántico de los No Muertos. 





A pesar de su aspecto lúgubre, La Cúpula del Vampiro es todo menos un lugar triste.  Desde su fundación en el verano de 2011, ha servido de foro para la promoción de los diversos géneros que integran la escena subterránea oscura: Gothic Rock, Deathrock, Industrial, Psychobilly, Metal e incluso proyectos experimentales y alternativos han hecho de éste un espacio para mostrar su propuesta.  Este lugar alberga todas las expresiones alternativas, siendo un foro multicultural y abierto. Bandas como Trapo Dolls, Residual Dreams, Untoward Children, The Spiritual Bat, 13th Sky y D-Tox se han presentado en este escenario, promoviendo así un crecimiento notable del género Deathrock en la localidad, sumado a la promoción del club y su apertura a diversos subgéneros oscuros.


Actualmente, el lugar ha sido designado como el representante local del World Goth Day, a celebrarse a finales de Mayo del presenta año. Para esto, La Cúpula del Vampiro prepara un evento multidisciplinario donde se podrán apreciar eventos de Literatura, Pintura, Danza, Fotografía, etc.  Además, se preparan importantes eventos musicales, como lo son las presentaciones de God Destruction, Only Theatre of Pain y Gorgonas en este recinto, el cual, a su vez, se acerca su cuarto aniversario, y eso sin duda es de celebrarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario